Es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido.




Se clasifican debido a:


-El grado térmico: Calientes y Frías.
- Constructivamente: cuello (rosca) largo o cuello corto.
- Con puente o sin él. 

Las características que afectan al grado térmico de las bujías dependen del acabado interior de las mismas, es decir plateado o mate, del diámetro de la cavidad que aloja al filamento, del diámetro de la espiral del filamento, de la composición del filamento platino-iridio o platino-cromo, pero fundamentalmente del grosor del filamento de incandescencia. Las bujías frías son las que tienen el filamento más grueso en comparación con otra caliente de la misma marca que lo tendrá mas fino. Nos encontraremos, además que pueden llevar un “puente” (idle bar) en la cavidad de la parte inferior del filamento. La finalidad de éste es desviar el flujo de la mezcla aire-combustible y prevenir el apagado del filamento en el ralentí del motor. Además, pueden ser de cuello largo o corto. Se refiere a la longitud de la rosca que entra en la culata del motor. 

BUJIA NGK

     Se encuentra en buen estado; es decir está en estado normal.

La marca es NGK y es de tipo de rosca, por su cuello.
Se encuentra en buen estado; es decir está en estado normal.